Skip to main content

Fisiogenómica en Clínica Teraxis

La fisiogenómica es la especialidad que se desarrolla con el fin de mejorar la patología propia de la fisioterapia, teniendo en cuenta cómo influye una nutrición incorrecta en todo el organismo. Mediante esta especialidad conseguimos mejorar esas “dolencias” osteomusculares mejorando su energía y sistema inmune.

La especialista González de Arriba afirma que, “una persona con reflujo, dolores de cabeza, dolor de espalda y artrosis por ejemplo, no tiene 4 dolores diferentes, sino uno que empieza en el estómago, y acertando con las pautas nutricionales se podría solucionar todos los problemas. Sobre todo aquellos que son crónicos que con otras técnicas no mejoran. Es más probable que sean por algún origen bioquímico y podamos ayudarles”, explica.

Asegura que la mayoría de personas, incluidos deportistas, tienen problemas viscerales y esto les disminuye el rendimiento. Por ello, primero se les mejora la inflamación visceral consiguiendo mejorar las sensaciones físicas durante el entrenamiento.

En una segunda fase, al paciente se le podría mejorar la contracción y recuperación muscular mediante una nutrición más adaptada para el rendimiento, teniendo en cuenta la nutrición recomendada para deportistas y la expresión de su organismo en función de sus síntomas. Por ejemplo, hay deportistas muy propensos a contar con lesiones musculares y contracturas, y otro tipo de deportistas que nunca se contracturan. Por ello, la dieta para cada deportista debe ser diferente.

Desde el centro de fisioterapia Teraxis estamos a tu disposición para ayudarte en todas tus dudas y tratamientos. No dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte en todo momento.

Gestiona tu reserva de una manera cómoda

Pedir cita

Buenas, soy Lucía Muñoz, psicóloga especialista en EMDR. Te espero en la Clínica Teraxis.

Saber más


    Filter

    TeraxisSin categorizar

    La Osteopatía ¿Qué es y qué beneficios tiene?

    Conoce los secretos de la osteopatía: tipos, técnicas y beneficios para tu salud.   La Osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos utilizados para tratar lesiones…
    TeraxisSin categorizar

    ¿Qué es la fisioterapia?

    Desde Teraxis te hablamos de nuestro principal servicio, la fisioterapia. Te contamos los objetivos de este tratamiento básico, beneficios y diferentes técnicas La fisioterapia es uno de los tratamientos básicos…
    TeraxisSin categorizar

     ¿Qué es la fisiogenómica?

    En este artículo te vamos a contar todo sobre la fisiogenómica: qué es y qué papel juega en el ámbito de la fisioterapia La fisiogenómica es la especialidad que se…

    Salud y bienestar
    integral del pie